miércoles, 2 de abril de 2008

RECICLAJE DEL AGUA

Lenid Andrea Pérez Mora, Yeimy Vanessa Ramirez Suárez, Maria Alejandra Varela Suárez

En la actualidad vemos, escuchamos y nos informamos que el agua es una fuente agotable, el agua, esa molecula formada por 2 átomos de hidrógeno y uno de oxígeno tan importante para la vida y el principal solvente de todas las sustancias, pero si la materia no se crea ni se destruye, dónde esta el agua?

En nuestra ciudad Tunja tenemos un gran problema de agua, debido a su uso inadecuado. Las fuentes son principalmente 2 represas que no se encuentran en la ciudad de Tunja; la represa de Teatinos y la de Toca, y de acuiferos encontrados en la ciudad, estos no abastecen las necesidades de expansión de la ciudad.

La gran contaminación que genera la ciudad contribuye a la aparición de aguas duras y a la extinción de flora y fauna de las riveras de los rios Jordán y Teta de Agua, contribuyendo de esta manera al calentamiento global.

Es por eso que la ciudad de Tunja no es sostenible con respecto al agua, y la única solución existente es la concientizacion de la importancia del agua y la conservacion de las reservas existentes como los acuíferos y los rios.

Si queremos que nuestros descendientes tengan agua es necesario ayudar a no contaminarla
contribuyendo al ahorro y a la buena utilizacion de este recurso.

Nuestra propuesta se basa en apoyar el tratamiento de aguas negras, cuidar los acuiferos y la reforestación de las riveras de los rios y de todas las zonas verdes de nuestra ciudad, con especies nativas.

2 comentarios:

grupo1101lap dijo...

Me parece que este tipo de articulo, hacen tomar conciencia respecto al problema del agua en la ciudad de Tunja y nos presenta sus posibles soluciones.

Tatiana Niño

grupo1101lap dijo...

El articulo quedo bien redactado, da a conocer la realidad del problema con el agua en Tunja y nos concientiza de que debemos de cuidar el agua en nuetra cuidad.

Vanessa Ramírez