miércoles, 16 de abril de 2008

URBANISMO EN TUNJA

Pero que es el urbanismo?

El urbanismo se centra sobre todo en la regulación del uso de la tierra y en la deposición física de las estructuras urbanas en función de los criterios estipulados por la arquitectura, la ingeniería y el desarrollo territorial.

El urbanismo en Tunja es uno de los aspectos que va creciendo día a día pues se busca el atractivo a la ciudad para ser reconocida en todo el país.

Actualmente para elaborar puentes carreteras edificios etc. se deben tener en cuenta grandes aspectos:
un análisis de datos sobre la ciudad y poblaciones tunja con cambios estructurales se busca mejorar las condiciones de vida, condiciones sanitarias y vivienda.




El urbanismo en algunos casos es positivo pero en otros muy negativos; positivos porque de una u otra manera ayuda al crecimiento turístico de la ciudad al igual que genera gran economía u mas actividad industrial y negativo por que no se tiene en cuenta la naturaleza lo humedales y en vez de buscar estrategias para no dañarlos a diario talan árboles dañan ríos lagunas y demás.

Tunja esta creciendo cada vez más a su vez aumenta la población notablemente.

En la alcaldía de Benigno Hernán Díaz se construyeron parques en sitios muy estratégicos de la ciudad los cuales han llamado la atención para hablar bien y mal porque son sitios agradables pero para su construcción acabaron con la vegetación de estas zonas; como es el caso del parque Maldonado donde había muchos árboles que fueron talados.
El crecimiento de una sociedad implica nuevas carreteras puentes edificios pero para esto no debemos acabar con la hermosas zonas verdes de nuestra ciudad por eso debemos consientizarnos de esta situación!!!

“Tunja esta en nuestras manos”

Elaborado por: Alejandra Benitez, Yuly Porras, Monica Rojas, Monica Farfan, Deisy hernandez.

No hay comentarios: