martes, 15 de abril de 2008

CONTAMINACIÓN DEL AIRE Y DEL AGUA

El hombre no se esta preocupando por la contaminación del aire y del agua, lo peor del asunto es que sin su cuidado el agua y el aire no van a durar para siempre. En Tunja respecto a la contaminación del aire puede decir que su principal causa son las ladrilleras ya que estas elimina y expulsan demasiado humo el cual es muy nocivo para salud del ser humano y es malo para el aire que estamos respirando.. Su segunda causa son los contaminantes que eliminan los carros pero para esto hay unas soluciones:
1. No tanquear mucho el combustible del carro en días soleados
2. No conducir a tanta velocidad en días soleados
Su tercera causa es la contaminación por parte de los cigarrillos que no solo afectan la salud de los seres humanos si no que el aire también
Respecto a la contaminación del agua se pueden encontrar varios factores:
1. Personas que botan basuras y desechos tóxicos y orgánicos a los ríos lagos y en general al agua.
2. Dejas crecer plantas o algas las cuales no dejan que el agua sea pura
Uno de los sitios mas contaminados en Tunja es el rio la Vega pues en este solo hay basura y desechos el cual hace que genere un mal olor y un color oscuro. Además en este río caen las aguas sucias de los desechos de las personas que habitan Tunja y no se ha podido encontrar una solución para que esto se acabe.
La única forma que hay para solucionar la contaminación del aire y del agua es cuidar
y no botar desechos tóxicos a los ríos, y no generar humos que contamínenle el aire ya que es solo por nuestro bien, estos dos recursos naturales se va a acabar muy pronto y si no reaccionamos pronto va a ser muy tarde para remediar las cosas.

Elaborado por: Laura Vanessa Cruz Bulla, Erika Tatiana Walteros Ballesteros.

No hay comentarios: