miércoles, 12 de noviembre de 2008

LOS PELUCHES
Al transcurrir el tiempo, los seres humanos nos hemos encargado de crear varias formas de arte, pero en el transcurso de 1901 a 1909, se forjó una industria que sería catalogada como una forma de arte dirigida en gran parte a los niños por lo cual uno de los principales objetivos de la industria de peluches era conmover corazones convirtiendo sentimientos en pequeñas figuritas de algodón.
Hace aproximadamente un siglo, no se contemplaba en la mente de los seres humanos la palabra peluche, ni mucho menos lo que vendría a significar tiempo después. Pero que es un peluche? Los peluches son imitaciones de animales a escala y algunos de tamaño real. Éstas son elaboradas principalmente de felpa y una tela llamada peluche pero también podemos encontrar relleno en su interior, debido a que si no fuera por éste no tendrían forma.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, nosotras como jóvenes estudiantes hemos decidido realizar peluches en casa, utilizando nuestra creatividad y estética para elaborar diseños basándonos en moldes originales. Usando materiales como hilos, aguja, tijeras, peluche, relleno y detalles como los ojos, la nariz, los bigotes, entre otros. Pretendemos crear gran cantidad de peluches para que en futuro estos diseños lleguen a ser comerciales.
Para finalizar hemos concluido que los peluches, al pasar el tiempo se han convertido más que un juguete es un amigo, que brinda compañía en cualquier momento y circunstancias.
Gloria Moreno,Laura Rubio, Marcela Quintero y Paola Saavedra

No hay comentarios: